Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Legisladores acondicionarían el Zócalo capitalino para sesionar con sana distancia

Legisladores acondicionarían el Zócalo capitalino para sesionar con sana distancia - Ciudad de México
Vista del Zócalo de la Cudad de México. Photo by Ocean Jiang on Unsplash

Para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que se inaugurará con la presencia de diputados y senadores, se analiza acondicionar el Zócalo

Diputados y senadores analizan sedes alternas para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, y para mantener la sana distancia ante el COVID-19 podrían acondicionar el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que en el caso de la Cámara de Diputados, el periodo ordinario de sesiones iniciará el 1 de septiembre con un esquema semipresencial.

Algunas de las actividades legislativas se efectuarían de forma virtual y otras de manera presencial respetando las medidas sanitarias.

La primera opción que analizará la Junta de Coordinación Política el próximo lunes es modificar el salón de sesiones de la Cámara Baja para separar las curules y desaparecer ‘el corralito’ donde generalmente se sitúan los medios de comunicación, los que pasarían al primer balcón del recinto.

Tenemos este mes para organizar. Lo que sí está claro es que no hay duda de que vamos a regresar con los trabajos ordinarios de la Cámara a partir del mes de septiembre, como lo establece la Constitución”, subrayó.

Delgado Carrillo añadió que para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que se deberá inaugurar con la presencia de diputados y senadores, se revisan varias posibilidades como una sede alterna más amplia que el Congreso de la Unión.

De esta forma, dijo, se podría utilizar el Auditorio Nacional o acondicionar el Zócalo capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital

congreso de la unióndiputadoslegisladoresLXIV Legislatura del Congreso de la UniónsenadoreszócaloZócalo capitalino
Menú de accesibilidad