Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
Internacional Trump presume haber logrado que gobiernos de Latinoamérica viren a la derecha
Trump afirmó que muchos de países de Latinoamérica no tenían hace dos años ningún respeto por el Gobierno de Estados Unidos
Deportes Video: ‘Hormiga’ González anota su primer gol con el Olympiacos
Armando 'Hormiga' González ya se estrenó con el Olympiacos de Grecia, en lo que fue un gran juego del mexicano ante el AEL
Nacional Llegan 600 militares a Guanajuato para reforzar la seguridad
Con el despliegue, la Defensa busca contribuir a la desarticulación de las organizaciones delictivas en Guanajuato
Legionarios de Cristo niegan investigación de la UIF en su contra
Foto de Legionarios de Cristo. (Archivo)

Los Legionarios de Cristo negaron que exista una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, informaron que el 7 de enero fue publicada en los medios de comunicación una supuesta investigación por parte de UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a esta organización religiosa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Legionarios de Cristo niegan investigación de la UIF en su contra - epyr4kjucaaja6b

Indicaron que solicitaron a la UIF el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y, en caso afirmativo, el sentido de su determinación.

Señalaron que el 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna  investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.

En el comunicado explicaron que conducen sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.

Por último, reconoció el derecho a la libre expresión “con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad”, indicó el texto.

Los Legionarios de Cristo adjuntaron la respuesta de la UIF en la que señala que no ha iniciado una investigación en su contra.

Legionarios de Cristo niegan investigación de la UIF en su contra - epyr4kiuuaa4ydh

El 7 de enero, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, declaró que comenzaron a investigar las finanzas de los Legionarios de Cristo para rastrear presunto lavado de dinero.

“Hay un tema relacionado con Los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad “, declaró Nieto Castillo.

Con información de López-Dóriga Digital