Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Le quitan a Esteban Moctezuma aspiraciones rumbo a elecciones presidenciales, señala Dulce María Sauri
Le quitan a Esteban Moctezuma aspiraciones rumbo a elecciones presidenciales, señala Dulce María Sauri. Foto Twitter @emoctezumab

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que a Esteban Moctezuma Barragán “le quitaron el futuro” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 al ser propuesto como próximo embajador de México en Estados Unidos.

“Cuando leí hoy por la mañana esta expresión del Presidente tuve sentimientos encontrados; por una parte, déjenme decirles que me surgió en la cabeza: dije, ‘le quitaron el futuro Esteban’. Yo lo veía como uno de los perfiles a ser considerados para 2024”, consideró la legisladora del tricolor.

En conversación a distancia con medios de comunicación, Sauri aceptó que le habría gustado ver al todavía secretario de Educación en la recta final de la contienda por la candidatura presidencial, pero “ya no se dio”.

“Que Esteban Moctezuma esté capacitado para desarrollar el trabajo (de embajador), no me cabe la menor duda. Esteban Moctezuma lo puede hacer y lo puede hacer bien. Que me hubiera gustado más verlo dentro de la recta final de las candidaturas, pues sí, pero ya no se dio”, agregó.

Sauri afirmó que la Secretaría de Educación Pública es una de las posiciones que dan visibilidad y posibilidad para considerar a su titular como aspirante a la Presidencia de la República y no en la embajada de México en Washington.

Apuntó que Moctezuma Barragán como embajador en Estados Unidos tendrá un reto muy grande, en una coyuntura del cambio de administración con Joe Biden y temas complicados de la agenda bilateral como la migración y la seguridad.

Con información de Milenio