Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Layda Sansores revela nuevo audio de Alito Moreno
Alejandro Moreno. Foto de Twitter Alejandro Moreno

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno esto pese a que este último presentó un amparo para que la gobernadora evite dar a conocer presuntas pruebas de corrupción.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1536898383071289344?s=20&t=0V1uOdaxuYzQxWfhSXCGww

Durante la más reciente transmisión del programa Martes de Jaguar, Sansores reveló una conversación de Alito Moreno y el diputado Javier Casique Zárate.

En la conversación, ambos hablan sobre presuntos actos de corrupción para “seguir moviendo hilos” en algunos sectores como el farmacéutico.

“Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas”, se escucha decir al diputado mientras Moreno responde “Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.

Sansores aseguró que esta es una prueba de los presuntos actos de corrupción en los que se han involucrado diputados federales.

“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio. Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes”, explicó.

El audio se dio a conocer pese a que el líder del PRI interpuso un amparo para evitar que Sansores presentara nuevas filtraciones y también impedir que realizara actos contra su persona.

La gobernadora precisó que daba a conocer el audio tras haber consultado con varios abogados, quienes le autorizaron la publicación, pues el gobierno estatal no había sido notificado sobre la acción judicial.

Advirtió que continuará evidenciando lo que consideró actos de corrupción que se cometieron en Campeche cuando Moreno encabezó el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital