Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Layda Sansores revela nuevo audio de Alito Moreno
Alejandro Moreno. Foto de Twitter Alejandro Moreno

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió un nuevo audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno esto pese a que este último presentó un amparo para que la gobernadora evite dar a conocer presuntas pruebas de corrupción.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1536898383071289344?s=20&t=0V1uOdaxuYzQxWfhSXCGww

Durante la más reciente transmisión del programa Martes de Jaguar, Sansores reveló una conversación de Alito Moreno y el diputado Javier Casique Zárate.

En la conversación, ambos hablan sobre presuntos actos de corrupción para “seguir moviendo hilos” en algunos sectores como el farmacéutico.

“Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas”, se escucha decir al diputado mientras Moreno responde “Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.

Sansores aseguró que esta es una prueba de los presuntos actos de corrupción en los que se han involucrado diputados federales.

“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio. Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes”, explicó.

El audio se dio a conocer pese a que el líder del PRI interpuso un amparo para evitar que Sansores presentara nuevas filtraciones y también impedir que realizara actos contra su persona.

La gobernadora precisó que daba a conocer el audio tras haber consultado con varios abogados, quienes le autorizaron la publicación, pues el gobierno estatal no había sido notificado sobre la acción judicial.

Advirtió que continuará evidenciando lo que consideró actos de corrupción que se cometieron en Campeche cuando Moreno encabezó el gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital