Minuto a Minuto

Nacional Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar, acoso no debe ocurrir en México: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro en la 'mañanera' que el acoso hacia las mujeres no debe ocurrir en nuestro país
Nacional Comuneros denuncian posible intervención de Noroña en elección del Comité de Bienes Comunales
El comisario electo de Bienes Comunales de Tepoztlán acusó presión de Fernández Noroña para la inasistencia de la Procuraduría Agraria en la elección
Internacional Trump acuerda con farmacéuticas rebajar el precio de medicamentos para perder peso
Medicamentos para perder peso, como Ozempic y Wegovy, bajarán de precio de forma considerable en los Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico recorta en 25 puntos la tasa de interés y la deja en 7.25 %
Este es el undécimo recorte consecutivo a la tasa de interés por parte de Banxico y el tercero seguido de 25 puntos base
Nacional Alerta Amarilla por frío en la CDMX para el viernes 7 de noviembre; habrá temperaturas de entre 4 y 6 grados
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por frío para el viernes 7 de noviembre de 2025
Layda Sansores pide cancelar marcha en su apoyo en Campeche tras conflicto con policías
Foto de Facebook Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió a ciudadanos cancelar la marcha que se realizaría este viernes en su apoyo y el de Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana estatal.

Por medio de un mensaje en X, Sansores Sanromán indicó que la realización de dicha manifestación no abona  en la solución al conflicto que su Gobierno mantiene con policías de la entidad.

Agradezco mucho la solidaridad y las muestras de cariño. Les pido a todos que cancelen la marcha”, dijo.

“No considero que abone a la solución del conflicto. Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando. La causa de los policías es legítima y no quiero que se confunda con un asunto electoral. Pido por favor que respeten mi decisión. Les abrazo”, expuso.

Esta semana, en el malecón de Campeche se realizó una protesta para eigirle ala gobernadora de Campeche la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, tras un operativo en donde policías resultaron lesionadas en el penal de Kobén.

Los presos, quienes habían realizado un motín, agredieron a las policías, quienes acusaron que autoridades del estado no les dieron el equipo adecuado para controlar la situación. Incluso, las uniformados acusaron que las presas las agredieron sexualmente,

Tras este hecho, policías de Campeche realizaron la toma de la Secretaría de Seguridad, además de que exigieron al Gobierno estatal de Muñoz Martínez.

Sansores San Román descartó un diálogo con policías: “Me dicen 0vas a ir0, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”.

Con información de López-Dóriga Digital