Las quejas más comunes de usuarios de telecomunicaciones

Las quejas más comunes de usuarios de telecomunicaciones - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El Ifetel detalló que las quejas son en su mayoría por fallas; saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones; garantía y equipos

La causa más común de quejas en servicios de telecomunicaciones es por fallas, así como por cargos, saldos y bonificaciones; portabilidad; contrataciones y garantía y equipos.

De acuerdo con el último reporte del informe Soy usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), además se encuentran reportes por publicidad o promociones, desbloqueo de celulares, cambio de modalidad, cambio de plan o paquete y accesibilidad.

En su portal, el Ifetel destacó que en las problemáticas relacionadas con las fallas en el servicio, Internet ocupa el primer lugar, seguido de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga y radio.

Los estados con mayor número de inconformidades recibidas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz, informó.

Del total de inconformidades, el 78.05 por ciento corresponde a problemas en un sólo servicio, mientras que el restante 21.95 por ciento es con dos o tres de sus servicios contratados.

Soy Usuario es una herramienta que tiene la finalidad de informar, proteger y orientar a los usuarios acerca de sus derechos como consumidores.

Con información de Notimex


#Telecomunicacionesquejasusuarios