Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las palabras más usadas en Linkedin
Foto de Getty

“Responsable”, “creativo”, “apasionado” “estratégico” y “experto” se colocaron entre las palabras más usadas a nivel mundial en los perfiles de los usuarios de la plataforma LinkedIn durante 2017.

La red profesional informa en un comunicado que ese año también se agregó a la lista anual la palabra “motivado”, y en México, las palabras señaladas al principio se mantuvieron en el top 10 desde el lanzamiento del análisis en 2015.

Las palabras más usadas en Linkedin - linkedin
Foto de internet

De acuerdo con el profesor de Sociolingüística, de la Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido, Rodney Jones, el resultado muestra un cambio en la tendencia de destacar fortalezas personales particulares como ‘exitoso’ o ‘motivado’ hacia capacidades y habilidades.

Señala que “la reducción de términos genéricos a palabras más específicas como “experto” y “con experiencia” refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados.

Destaca que “Experto” vuelve a entrar en el Top 10 en 2016, mientras que “especializado” encabezó la lista en 2016 y 2017, ante la necesidad de los profesionales de comprobar su experiencia.

Los resultados también revelaron un incremento en el uso de la palabra “liderazgo” en los últimos años, saltando al número uno en la lista de 2015 y manteniendo una presencia en los cinco primeros lugares desde entonces.

El profesor Jones explica: “las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo”.

Por otra parte, la plataforma de profesionistas sugiere a los usuarios de la red a mejorar sus perfiles a fin de destacar entre los reclutadores.

Precisa que es importante que el perfil esté completo y se venda de la mejor manera posible. Si se considera un “especialista”, ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia?

Asimismo, resalta la importancia de lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Las palabras no deben hacer todo el trabajo, además de que la proactividad es clave cuando se trata de redes.

Redacción