Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Las otras caras en los billetes de 500 pesos
Foto de Internet

Ante la polémica presentación del nuevo billete de 500 pesos por parte del Banco de México, la cual incluirá en esta ocasión a Benito Juárez, vienen a la memoria la presencia de otros personajes que han aparecido en el segundo papel moneda de mayor denominación en el país.

Curiosamente, el primer billete de este valor surgió en 1925 y no presentaba un personaje histórico. En la portada aparece una mujer conectando dos cables eléctricos, en referencia al periodo de industrialización que vivía el país.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - primer-billete-500

Ya en 1936, el Banco de México emitió un segundo billete de 500 con circulación en todo el país. El mismo sirvió de homenaje a José María Morelos y Pavón.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - billete-500-morelos

Posteriormente, en 1979, la Fábrica de Billetes del Banco de México comenzó la circulación de una nueva serie de billetes, con la cara de Francisco I. Madero en el de 500 pesos.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - fco-i-madero
Foto de Internet

El penúltimo de los billetes de 500, el cual salió tras el cambio de régimen monetario en 1994, mostraba la cara del general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla. El personaje se mantuvo en las reimpresiones de 1996 y 2005.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - zaragoza
Foto de Internet

Finalmente, en el año 2010, el Banco de México decidió que dos personas aparecieran en el papel moneda. Los personajes elegidos fueron Diego Rivera y Frida Kahlo, dos de los artistas más importantes en la historia del país.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - rivera
Foto de Internet