Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Las otras caras en los billetes de 500 pesos
Foto de Internet

Ante la polémica presentación del nuevo billete de 500 pesos por parte del Banco de México, la cual incluirá en esta ocasión a Benito Juárez, vienen a la memoria la presencia de otros personajes que han aparecido en el segundo papel moneda de mayor denominación en el país.

Curiosamente, el primer billete de este valor surgió en 1925 y no presentaba un personaje histórico. En la portada aparece una mujer conectando dos cables eléctricos, en referencia al periodo de industrialización que vivía el país.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - primer-billete-500

Ya en 1936, el Banco de México emitió un segundo billete de 500 con circulación en todo el país. El mismo sirvió de homenaje a José María Morelos y Pavón.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - billete-500-morelos

Posteriormente, en 1979, la Fábrica de Billetes del Banco de México comenzó la circulación de una nueva serie de billetes, con la cara de Francisco I. Madero en el de 500 pesos.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - fco-i-madero
Foto de Internet

El penúltimo de los billetes de 500, el cual salió tras el cambio de régimen monetario en 1994, mostraba la cara del general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla. El personaje se mantuvo en las reimpresiones de 1996 y 2005.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - zaragoza
Foto de Internet

Finalmente, en el año 2010, el Banco de México decidió que dos personas aparecieran en el papel moneda. Los personajes elegidos fueron Diego Rivera y Frida Kahlo, dos de los artistas más importantes en la historia del país.

Las otras caras en los billetes de 500 pesos - rivera
Foto de Internet