Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Las movilizaciones del miércoles en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Este miércoles se prevén al menos cuatro movilizaciones en calles y avenidas de las alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que a partir de las 08:00 h se espera la presencia de habitantes de la colonia San Lorenzo La Cebada en avenida Muyuguarda y calle Federación, Xochimilco, para dialogar sobre las obras del Mexibús.

En su cuenta de Twitter, indicó que a las 10:00 h se prevé una concentración de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las oficinas centrales ubicadas en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una reforma estatutaria en apego a la reforma laboral.

El organismo capitalino agregó que en la misma demarcación, en la calle Motolinia, Centro Histórico, trabajadores de la Procuraduría Agraria se manifestarán a las 17:00 h.

Además, a las 21:00 h integrantes de la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia protestarán afuera de la Secretaría de Cultura, ubicada en Paseo de la Reforma. Se prevé que mañana jueves realizarán un mitin en demanda de presupuesto para el sector de cultura.

Con información de Notimex