Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las movilizaciones de este viernes 3 de julio en la Ciudad de México

Las movilizaciones de este viernes 3 de julio en la Ciudad de México - Sede de la SEP en la CDMX
Sede de la SEP en la CDMX. Foto de Google Maps

Autoridades de la Ciudad de México alertaron sobre las movilizaciones para este viernes en diversas calles y avenidas capitalinas

Estas son las principales movilizaciones y marchas en la Ciudad de México para este viernes 3 de julio de 2020.

A las 07:00 h, el grupos sindical “Para todos, todo“, del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), se concentrarán, como lo han hecho a lo largo de esta semana, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ubicada en Calle Morena 804, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez. 

Exigirán ser atendidos por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con el fin de exigir la reposición del proceso electoral anterior y se detenga el actual, para la elección de representantes generales del SME.

Los manifestantes harán un plantón y realizarán el “cierre simbólico” de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A las 11:00 h celebrarán un mitin para dar a conocer el balance y perspectivas de la protesta en la STyPS.

Será hasta las 18:00 h que los manifestantes levantarán el plantón.

 

 

A las 10:00 h, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se reunirá en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Valle de México Sur, en las oficinas ubicadas en Avenida San Jerónimo 218, colonia La otra banda, alcaldía Coyoacán.

El Movimiento Antorchista iniciará mesas de trabajo con funcionarios de la CFE, para tratar lo relacionado a la falta de electrificación en las colonias Santa Catarina, San Ignacio Noyola y San Andrés Atotolco Chinanco.

 

 

A las 11:00 h, maestros del Estado de México y Morelos acudirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en calle República de Brasil 31, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Continuarán con las mesas de trabajo con autoridades de la SEP, para solicitar una auditoria para demostrar la transparencia en las plazas.

A las 17:00 h, los maestros  se concentrarán en  Plaza Tlaxcoaque para dar a conocer los acuerdos obtenidos en la reunión.

 

 

El gobierno capitalino recordó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxLas movilizacionesmovilizacionesmovilizaciones sociales
Menú de accesibilidad