Minuto a Minuto

Nacional Despliegan elementos del Ejército y GN en Guerrero por ola de violencia
Los cuerpos de seguridad fueron enviados tras la disputa entre dos grupos criminales, Los Ardillos y Los Tlacos en el municipio de Chilapa
Nacional FGR alista solicitud de extradición del contraalmirante Fernando Farías Laguna
El gobierno de Argentina rechazó la posibilidad deportarlo o expulsarlo de aquel país
Deportes Selección Mexicana difunde prelista de jugadores para el Mundial 2026
Hirving Lozano, jugador que está borrado del San Diego de la MLS, no tiene posibilidades de ir al Mundial al quedar fuera en esta prelista
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Las movilizaciones de este sábado 1 de agosto en la Ciudad de México
Foto de Notimex / Guillermo Granados

Autoridades capitalinas alertaron sobre cuatro movilizaciones previstas para este sábado 1 de agosto en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 09:00 h se espera una concentración en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma s/n y Calle Florencia, Col. Juárez, donde el Frente Nacional de la Cuarta Transformación realizará una caravana denominada “AMLO se queda”, para expresar su apoyo al mandato y las decisiones tomadas por el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

A las 10:00 h, en diversos puntos de la Ciudad de México, se espera que La Lucha del Ciudadano por un Patrimonio Digno, A.C. realice brigadas que promuevan el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, para evitar el contagio por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

A las 16:00 h se espera una segunda concentración en el Palacio de Bellas Artes, enAv. Juárez s/n Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc, donde “Mexicanos que Apoyamos Palestina” realizará un evento denominado “Stop Annexation”, para protestar en contra de la coalición que realizaron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su rival político Benny Gantz, en el que se permite al gobierno de Israel iniciar el proceso interno de “anexión” de partes de la Ribera Occidental ocupada que incluye los asentamientos israelíes y el área del Valle del Jordán, ya que este pacto lo consideran una violación flagrante del derecho internacional.

A las 10:00 h se espera una movilización en la Sede de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en Calle Belisario Domínguez #32 Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, por parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), donde se llevará a cabo el “Congreso Unión Nacional de Trabajadores de la Salud”.

Durante el día habrá un plantón en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, Col. Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc, por parte del colectivo “Mujeres, vuelvan a casa”, quienes se manifiestan para solicitar justicia por sus familiares desaparecidos.

A las 11:00 h se esperan que el colectivo realice la actividad  Pinta Colectiva “México Feminicida”. Permanecen 10 personas ,05 casas de campaña, 02 carpas y 02 vehículos.

A las 21:00 h, en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México C.U., alcaldía Coyoacán, se realizará el América vs. Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Cabe mencionar que dicho partido se llevará a puerta cerrada.

Con información de López-Dóriga Digital