Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las movilizaciones de este miércoles 10 de junio en la Ciudad de México

Las movilizaciones de este miércoles 10 de junio en la Ciudad de México - Hospital General de México 'Dr. Eduardo Liceaga
Hospital General de México 'Dr. Eduardo Liceaga". Foto de Google Maps

Autoridades de la Ciudad de México alertaron de al menos cinco movilizaciones para este miércoles en diversas calles y avenidas capitalinas

Autoridades capitalinas alertaron sobre varias movilizaciones previstas para este miércoles 10 de junio en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 06:30 h, la Coordinación de pueblos, barrios originarios y colonias de Xochimilco, el Sindicato de Estudiantes MX, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM) y otros colectivos, se concentrarán afuera del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al terminar la conferencia mañanera del presidente López Obrador tienen contemplada una marcha rumbo a la Oficina del Gobierno de Tamaulipas, ubicada en Paseo de la Reforma 195 piso 4, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El movimiento exige la libertad de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Matamoros, Tamaulipas el pasado 8 de junio del presente año.

No se descarta que acudan en apoyo organizaciones sociopolíticas, colectivos feministas, personas con perfil anarquista y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos .

A las 13:00 h, el colectivo integrado por Izquierda Socialista, Frente de Escuelas Democráticas – Febrero 25, Juventud de Unidad de las Izquierdas, Red Estudiantil por la Democracia, Juventudes de Base Morena Estado de México, Red Estatal de Círculos de Estudios del Estado de México, Grupo de Acción Revolucionaria y Movimiento de Trabajadores Socialistas realizarán una manifestación en la Representación del Gobierno del Estado de Jalisco en la CDMX.

Los manifestantes se concentrarán en la calle Campos Elíseos 11, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir la presentación con vida y liberación sin cargos de todos los detenidos en Jalisco, así como la protesta por el asesinato del ciudadano George Floyd, Giovanni López y todas la víctimas de violencia policial.

También se manifestarán contra el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y pedirán la disolución de la fuerzas represivas y un alto a la política de militarización impulsada por el gobierno.

No se descarta se sumen en apoyo trabajadores y estudiantes contra el fascismo del Estado y sus fuerzas militares, otros grupos con perfil anarquista y organizaciones sociopolíticas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 15:00 h, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos realizarán una concentración en el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga“, ubicado en calle Dr. Balmis 148, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una conferencia informativa para presentar propuestas que se entregarán a la Presidencia de la República para la protección del personal de salud, reforzamiento de los filtros de vigilancia y control sanitario en la comunidad y ordenamiento de la infraestructura hospitalaria para evitar contagios a trabajadoras y pacientes.

No se descarta la presencia de un enfermeras y laboratoristas del hospital interesados en el tema.

A las 15:00 h, el colectivo integrado por Feminicidio Activismo, Justicia para las Víctimas de Feminicidio y Desaparición se concentrarán en el Zócalo capitalino.

Llevarán a cabo una manifestación por las víctimas colaterales por feminicidio “Nos Sumamos”, y en la búsqueda de desaparecidos en México.

No se descarta la presencia de un grupo de familiares y amigos de las víctimas en apoyo a la demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día, el Frente Popular Zapata Vive del Estado de Guerrero continuarán su manifestación en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ubicada en el km 23+ 300, colonia Los Cedros, alcaldía Tlalpan.

Piden la liberación de la Kenia Hernández, que fue detenida el pasado 6 de junio del presente año, por el delito de robo con violencia.

Los manifestantes se quedaron a pernoctar a bordo de 2 autobuses foráneos.

No se descarta la llegada de amigos o familiares en apoyo a la demanda; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

El gobierno capitalino recordó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicomanifestacionesmovilizaciones socialesprotestas
Menú de accesibilidad