Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las movilizaciones de este martes 4 de agosto en la Ciudad de México

Las movilizaciones de este martes 4 de agosto en la Ciudad de México - movilizaciones en la Ciudad de México
Foto de Notimex

En la agenda del día se marca una movilización programada para este martes 4 de agosto en la Ciudad de México

Autoridades capitalinas alertaron sobre una movilización prevista para este martes 4 de agosto en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 09:00 h en la Torre del Caballito, la comunidad indígena del núcleo de población de Santa María Tulpetlac, llevará a cabo una marcha para exigir una respuesta a los diversos escritos presentados ante autoridades de la Secretaría de Gobernación, en los que se solicita se reanuden las mesas de trabajo para tratar con respecto a los acuerdos suscritos con la Comisión Nacional del Agua, en conjunto con el Gobierno Federal y otras instituciones.

Irán la Secretaría de Gobernación.

Citas agendadas

A las 07:00 h el Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, en Palacio Nacional, sostendrá una reunión con Gabriel Rojas, asesor de la Subsecretaria de Gobierno, a fin de dar solución a su demanda de que los operadores de transporte del Servicio Público Federal, puedan realizar los exámenes médicos correspondientes para la expedición de la licencia y mayor tolerancia en la aplicación de los mismos; así como que se incremente la seguridad en las carreteras.

A las 10:00 h en el Deportivo General Sanchez Taboada en la alcaldía Tlalpan, la Unión de Libertad iniciará mesas de trabajo con autoridades de vía pública de la alcaldía, para tratar lo relacionado al retiro de puestos ambulantes de las inmediaciones de su tianguis.

A las 13:00 h comuneros de la comunidad agraria de San Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía Milpa Alta iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para tratar sobre su demanda de incorporación al programa Altépetl 2020, Bienestar para el Bosque.

A las 14:00 h integrantes del movimiento indígena originario de la Ciudad de México iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de tratar la solicitud de apoyo económico, por la contingencia sanitaria Coronavirus COVID-19 y espacios para la venta de sus artesanías.

También a las 14:00 h, en la Secretaría de Movilidad de la Colonia Roma, integrantes de la Alianza de taxistas organizados del Estado de México iniciarán mesas de trabajo con Cirilo García Luna, Director Operativo de Transporte Público Individual, para tratar lo relacionado a su solicitud de entregar el taxi que se llevó personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Eventos masivos

Hasta el momento, por motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

ciudad de méxicoeventosmarchasmovilizaciones
Menú de accesibilidad