Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Las movilizaciones de este lunes en Ciudad de México
Foto de Notimex/Ernesto Álvarez

Para este lunes se espera que al menos cinco movilizaciones afecten la vialidad en la Ciudad de México. Por lo anterior, se invita a la población a tomar las debidas precauciones.

A las 09:00 h, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC) realizarán una concentración en el Instituto Educativo de la CROC, ubicado en la calle Donceles #28, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A la misma hora se realizará a cabo el foro Bienestar Animal. Ciudad de México habitable y derechos de los animales, en el Patio Neoclásico del Club de Periodistas de México A.C., en la calle Filomeno Mata #8, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 h iniciará una movilización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Cámara de Diputados, que se encuentra en avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras tanto, a las 17:30 h, militantes de Morena realizarán una concentración en la Plaza de la Ciudadela, ubicada en el cruce de las calles Emilio Dondé y Enrico Martínez, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, durante el día se realizará una marcha del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, ubicado en la avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital