Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las movilizaciones de este lunes 13 de julio en la Ciudad de México

Las movilizaciones de este lunes 13 de julio en la Ciudad de México - Bandera SME
Bandera SME. Foto de Potosi Noticias

Autoridades de la Ciudad de México alertaron sobre las movilizaciones para este lunes en diversas calles y avenidas capitalinas

Estas son las principales movilizaciones y marchas en la Ciudad de México para este lunes 13 de julio de 2020.

A las 07:30 h, el colectivo Movimiento Escena, Unión de Trabajadores del Espectáculo, Músicos Gruperos Unidos, Meseros Unidos y la Unión Mexicana de Artistas Populares, marcharán del Zócalo capitalino rumbo a la sede de la Secretaría del Trabajo, ubicada en calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito,  alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes  solicitarán la entrega de apoyos económicos y Crédito a la Palabra ante la contingencia sanitaria por COVID-19, a los integrantes del gremio en los estados de México, Puebla, Campeche, Quintana Roo y Guanajuato; así como el apoyo por desempleo que el Congreso de la Ciudad de México.

 

 

A las 09:30 h, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se concentrará en Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, donde llevarán a cabo un mitin político.

Los manifestantes exigirán a las autoridades de Gobierno Federal la liberación de los presos políticos del FNLS y la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos.

 

 

A las 10:00 h, el Sindicato Independiente de Trabajadores de industrias y Servicios, Movimiento Obrera Matamorense 20/30, se concentrarán en la sede de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), ubicada en avenida San Antonio 256, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Realizarán una manifestación para exigir se retiren los cargos y la absolución total de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), y para demandar un alto a la persecución y criminalización mediática por parte del sector empresarial.

 

 

A las 13:00 h, Taxistas Independientes de la Ciudad de México se concentrarán en el Zócalo capitalino, para manifestarse con el fin de exigir al Gobierno Federal la entrega de apoyos a la totalidad de integrantes del padrón de beneficiarios, del programa “Crédito a la Palabra”, dirigido a taxistas de la Ciudad de México.

 

 

A las 16:00 h, el Frente Amplio de Unidad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicada en Calzada de Azcapotzalco la Villa 331, colonia Santo Tomas, alcaldía Azcapotzalco.

En el marco de la resolución que emitirá la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en relación al proceso para la elección de la dirigencia del SME, realizarán una manifestación para mostrar su rechazo a la reelección como secretario general de Martin Esparza Flores y en demanda de respeto a la democracia sindical.

 

 

Durante el día, la Resistencia Civil Pacífica se concentrarán en la Fiscalía General de la República (FGR), en Avenida Insurgentes Sur 20, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una manifestación para solicitar la liberación de tres de sus compañeros detenidos, durante la protesta y levantamiento de plumas en la caseta 34 de Tijuana.

 

 

El gobierno capitalino recordó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxLas movilizacionesmovilizacionesmovilizaciones sociales
Menú de accesibilidad