Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las movilizaciones de este jueves 28 de mayo en la Ciudad de México

Las movilizaciones de este jueves 28 de mayo en la Ciudad de México - Manifestación de taxistas de la Ciudad de México afuera de Palacio Nacional
Manifestación de taxistas de la Ciudad de México afuera de Palacio Nacional. Foto de Notimex

Autoridades capitalinas alertaron sobre al menos tres movilizaciones previstas para este día en diversas calles y avenidas de la CDMX

Para este jueves se esperan varias movilizaciones en la Ciudad de México, pese a la emergencia sanitarias por el COVID-19.

Desde las 05:00 h, operadores de taxis de la Ciudad de México se reúnen afuera del Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino, para entregar un censo de taxistas elaborado por ellos.

Dirigidos por Edgar Cortés Merchand, los taxistas exigirán el pago de los créditos ofrecidos por el Gobierno Federal, por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

A las 13:00 h, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACH) acudirá a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en la calle La Morena 804, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Acompañados por José Feliciano Gómez Flores, secretario general del STUACH, los sindicalizados iniciarán mesas de trabajo para tratar lo relacionado al tema de la deficiencia de los servicios de salud y la degeneración de los derechos laborales, como los contratos temporales a maestros y obreros, así como el aumento salarial a los trabajadores.

A las 17:00 h, vecinos del predio Tempiluli de la alcaldía Tláhuac acudirán al Edificio Cúspide, ubicado en avenida Plaza de la Constitución 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dirigidos por Jonathan Rodríguez y Delia Morales, los vecinos iniciarán mesas de trabajo con el licenciado Tomas Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de tratar lo relacionado a la recuperación del predio Tempiluli desalojado por el gobierno capitalino.

El gobierno capitalino recordó que por disposición oficial todos los eventos masivos quedan cancelados temporalmente hasta el día 30 de mayo del año en curso, por motivos de contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicomanifestacionesmarchasmovilizaciones
Menú de accesibilidad