Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las medidas a cumplir para ingresar a centros comerciales en la Ciudad de México
Foto de @parque_tezontle

Este miércoles 8 de julio reabren al 30 por ciento de su capacidad los centros comerciales y tiendas departamentales de la Ciudad de México, bajo medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre clientes y trabajadores.

¿Qué medidas deben tomar los clientes?

Ante dicha reapertura, el gobierno capitalino detalló que los clientes de los centros comerciales solo podrán permanecer una hora dentro de la plaza, mientras que para el caso de tiendas departamentales será de un máximo de 40 minutos.

En ambos casos, no se permitirá la entrada a las personas que no tengan cubrebocas, toda vez que habrá un control de accesos con filtro sanitario, así como solo una entrada y una salida.

Solo se permitirá ingresar una persona por familia, con excepción de un adulto con acompañado de un menor o de una persona de la tercera edad.

El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los negocios abrirán de 11:00 a 17:00 h, excepto los esenciales, como restaurantes, farmacias, bancos y los supermercados.

Para los centros comerciales ubicados en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando la apertura de los locales al interior, mientras que en las tiendas departamentales deberán alternar la apertura entre pares y nones.

Menos estacionamiento y sin probadores

Otra de las medidas implica disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de los centros comerciales, según el porcentaje de aforo permitido, que para el semáforo naranja es del 30 por ciento.

Tampoco habrá productos de prueba para los los clientes, tales como cosméticos, productos de perfumería y similares, ni probadores de ropa.

Aquí pueden consultar las regla de Tiendas Departamentales y Centros Comerciales, elaborado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Reglas de Tiendas Departamentales y Centros Comerciales

Con información de López-Dóriga Digital