Minuto a Minuto

Internacional Desinformación, crimen y desigualdad presionan a las democracias de América Latina: ONU
Mediante el PNUD, presentó en Guatemala un documento que alerta sobre deudas sociales estructurales y nuevas amenazas transnacionales
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Las marchas que se llevarán a cabo este sábado 27 de julio en la capital
Foto de @C5_CDMX

Este sábado 27 de julio habrá diversas marchas, asambleas  y eventos masivos en la Ciudad de México.

En lo referente a las marchas, en punto de las 12:00 h habrá una que conmemorará el 66º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y el 63º aniversario del Desembarco del Gramma. Irá del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Embajada de Estados Unidos.

A las 14:00 h, organizaciones de la sociedad civil realizara la marcha llamada “Del Orgullo Loco MX”, con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad psicosocial. Partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Estela de Luz.

En lo referente a las concentraciones, a las 07:00 h en la Plaza de la Mexicanidad, la Unión Ciudadana Democrática A.C., informará sobre los avances en los trámites de vivienda y tarjeta de ahorro.

En la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac, en punto de las 12:00 h, la Juventud Comunista de México se manifestará para protestar en contra del desempleo, bajos salarios, así como las largas jornadas de trabajo

A la misma hora, pero en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación Nacional Campesina sostendrá reuniones con integrantes de la Unidad Revolucionaria, organizaciones adherentes al PRI así como con candidatos a la dirigencia nacional del partido.

En punto de las 15:00 h en la Embajada de los Estados Unidos, adherentes de la Agrupación de Lucha Socialista y del Partido Obrero Socialista  se manifestarán en apoyo y solidaridad al pueblo de Honduras y contra presidente Juan Orlando Hernández.

En eventos masivos: a las 12:00, 16:00 y 19:30 h en el Auditorio Nacional se llevará a cabo el espectáculo de Disney Sobre Hielo: Descubre la Magia 2019.

A las 18:00 h en Plaza Juárez y Deportivo de Santiago Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, se llevara  a cabo la Fiesta de Luces y Música.

En el Estadio Azteca a las 21:00 h, Cruz Azul y Toluca se verán las caras en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019.

En la Basílica de Guadalupe, a partir de las 22:00 h, comenzará la llegada de peregrinos procedentes de la Diócesis de Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital