Las empresas investigadas por robo de combustible en México

Las empresas investigadas por robo de combustible en México - SHCP Hacienda
SHCP. Foto de Internet

La SHCP dio a conocer la lista de empresas investigadas por estar presuntamente vinculadas al robo de combustible en México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que hasta el momento se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal contra 15 personas físicas vinculadas al comercio ilegal de combustible.

De 20 mil 338 personas, se investigó a 8 mil 482 sujetos de 2017 a la fecha, de entre los cuales 23 se identificaron como probables sospechosos.

 

Decomiso de robo de combustible. Foto de Internet

 

Al obtener información de nueve sujetos (empresas), se hallaron operaciones relevantes o inusuales. Ejemplo de ello es una que tuvo ingresos por 86 mil 961 millones de pesos, de los cuales, hubo una utilidad marginal de 6 mil 758 millones de pesos, mismos que no fueron reportados al SAT.

Asimismo, se identificó a 13 empresas con franquicias de Pemex que no le compraban a la compañía pero sí reportaban ventas de gasolina, por lo que sus cuentas fueron bloqueadas.

Tienen como sede las ciudades de Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros de Tamaulipas; Río Bravo; y Guerrero.

 

Foto de Lado B

 

A la par, el SAT proporcionará una lista de aproximadamente 50 sujetos con irregularidades fiscales. También se analizarán 16 objetivos propuestos por el CNI y 25 casos de Pemex.

Los delitos en los que podrían incurrir son fiscales y financieros relacionados al mercado ilícito de combustibles.

 

LISTA DE PERSONAS DENUNCIADAS

 

Con información de López-Dóriga Digital

empresasrobo de combustibleshcp