Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Las elecciones de 2018 serán las más grandes: INE
Foto de @INEMexico

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que las próximas elecciones serán las más grandes, pues nunca se habían elegido tres mil 406 cargos políticos, por lo que se prevé unos comicios inciertos e intensos.

En entrevista para Radio Fórmula, el consejero señaló que actualmente existe una intensidad política por la conformación de coaliciones, las cuales comenzarán sus precampañas el próximo 14 de diciembre.

Las elecciones de 2018 serán las más grandes: INE - ine1-e1496931705174-1024x604
Lorenzo Córdova. Foto de archivo

Explicó que en el caso de un candidato único, como por ejemplo Andrés Manuel López Obrador, su precampaña estará dirigida solamente a los militantes de su partido o se realizarán spots genéricos; de existir una contienda interna, los spots de precampaña iniciarán en dos días.

Por su parte, Córdova detalló que los candidatos independientes “además de la recolección de firmas necesitan dispersión territorial y rendición de cuentas, que es obligado en nuestra democracia”.

Con información de Radio Fórmula