Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
‘Las decisiones de quién entra a México las toma México’: Videgaray
Foto de archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ofreció una rueda de prensa desde la embajada de México en Washington para hablar sobre los puntos que tocó este jueves con miembros del equipo de la administración Trump.

El canciller indicó que espera que las conversaciones formales sobre el Tratado de Libre Comercio inicien a mediado de año.

“Las conversaciones formales sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio comenzarán a finales de junio o principios de julio. Primero habrá un proceso de consulta por parte de la Secretaría de Economía en México y Estados Unidos por su parte iniciará un procesos legislativo. A partir de ese momento empezarán las conversaciones formales”, declaró Videgaray.

'Las decisiones de quién entra a México las toma México': Videgaray - SRE-Videgaray
Foto de SRE.

El secretario calcula que las conversaciones duraran varios meses y espera que los acuerdos se concreten hacia finales del año. Videgaray recalcó que cada uno de los países están llevando procesos para iniciar diálogos de manera formal a mediados de año y que será el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien conduzca la materia de la renegociación del TLC.

El canciller también habló sobre la posible intención que tiene Estados Unidos de enviar a personas de otras nacionalidades a México en lo que esperan su resolución migratoria.

“México es un país soberano y solo México decide quién entra a México y quién no entra a México. Le expresamos con absoluta claridad a la Casa Blanca que la decisión unilateral que se envíen a México personas de otras nacionalidad como parte del tramite migratorio es una idea que vulneraría soberanía de México y tendría consecuencias legales”, aseveró.

El secretario indicó que el motivo central de las tres reuniones en Washington fue comunicarle a la Casa Blanca la preocupación sobre la posibilidad separar a los padres de los menores de edad.

Redacción