Minuto a Minuto

Nacional Sin cajas registradoras y universal: Así operará el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, calificó como histórica la sustitución del Hospital General Dr. Agustín O'Horán
Internacional Suman 134 muertes sospechosas por el brote de ébola en RD del Congo
Mientras crece el número de muertos en República Democrática del Congo, los CDC de África trabajan en tres tipos de vacunas contra el ébola
Internacional Trump asegura que a EE.UU. no le será “difícil” resolver la situación en la “fallida” Cuba
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, consideró a Cuba como una "nación fallida" y que "necesita ayuda"
Internacional Detienen a hijo por homicidio del fundador de Mango; sale libre tras pagar fianza
Jonathan Andic quedó en libertad provisional tras pagar una fianza millonaria. Se le señala del homicidio de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
Deportes Liga MX: ¿Quiénes son los árbitros designados para la final del Clausura 2026?
La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones de los partidos de la final del Clausura 2026 de la Liga MX
Las concentraciones de este jueves en la Ciudad de México
Trabajadores de la cultura y el espectáculo se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades alertaron sobre varias movilizaciones y concentraciones previstas para este jueves en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 09:00 h varios grupos de taxistas realizarán una caravana que partirá de diferentes puntos de la ciudad con rumbo al Zócalo capitalino, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes exigirán al Gobierno de la Ciudad de México, apoyo para el gremio taxista, ante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Los diferentes contingentes saldrán de:

  • Estadio Azteca (Dirección Sur)
  • Estación Zaragoza de la Línea 1 del Metro
  • CETRAM Indios Verdes
  • Delegación Iztacalco

A las 11:00 h se prevé una concentración en las oficinas alternas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 185, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, donde artesanos tendrán una mesa de trabajo con autoridades de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el día habrá otra concentración en la Plaza Luis Pasteur, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, donde organizaciones indígenas tendrán reunión con autoridades capitalinas.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que por disposición oficial todos los eventos masivos quedan cancelados temporalmente hasta el día 30 de mayo del año en curso, por motivos de contingencia y con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital