Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Las carreteras con mayor número de asaltos en México
Foto de Internet

Cuando se piensa en la delincuencia y los riesgos al circular por las carreteras del país, usualmente se piensa en balaceras o secuestros por parte del crimen organizado. Sin embargo, uno más común y usualmente no tan destacado es el de sufrir un asalto.

De acuerdo con datos oficiales, siete carreteras acumulan la mayor cantidad de los asaltos registrados por la Policía Federal de Caminos entre enero de 2017 y febrero de 2018.

El primer lugar lo ocupa la carretera México-Queretaro, en la cual se han registrado 33 asaltos en ese periodo. En total 21 personas fueron detenidas en relación a esos casos. A esta le sigue la Cuacnopalan-Oaxaca, donde se registraron 23 incidentes y se detuvieron a solo 4 personas.

Las carreteras con mayor número de asaltos en México - asaltos-carreteras2
Foto de Internet

El tercer lugar la ocupa la carretera México (Ecatepec)- Entronque Tizayuca. En dicha carretera ocurrieron 23 asaltos, todos en los límites de la Ciudad de México, y se detuvieron en total a 30 personas.

La carretera San Luis Potosí-Matehuala ocupa el cuarto lugar con 22 asaltos y en quinto está la México-Puebla el quinto con 21. Por dichos casos hay 5 y 12 detenidos, respectivamente.

Los lugares seis y siete los ocupan las carreteras Puebla Córdoba, con 20 asaltos y 12 detenidos; y Los Reyes-Zacatepec, con 19 saltos y ocho personas detenidas.

Cabe destacar que de los 2 mil 373 casos registrados, el 53.68 por ciento fueron contra transporte de carga, seguidos por los asaltos a autobuses de pasajeros, con 17.31 por ciento.