Las calles cerradas por las marchas de la CNTE

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan de diversos puntos de la Ciudad de México hacia la Segob

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Abad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De igual manera, indicó sobre el cierre vial en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Generalísimo Morelos al Poniente, y de la concentración de manifestantes en inmediaciones del Metro Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Balbuena, Metro Nativitas para posteriormente marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el mismo sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó de una concentración maestros sobre Calzada San Antonio Abad al Norte y Chabacano, en la colonia Vista Alegre, en la colonia Cuauhtémoc.

El C5 detalló que existe un grupo de personas sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 18, en la Colonia Moctezuma Primera Sección, y un bloqueo sobre Puente de La Concordia, la Calzada Ignacio Zaragoza.

Además, las autoridades mencionaron sobre un bloqueo sobre Calzada Zaragoza al Poniente y República Federal en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa.

Agregó que existe la concentración de integrantes de la CNTE sobre Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.

También dio a conocer la concentración de integrantes del magisterio en entradas a la Ciudad de México como la Carretera México-Pachuca, México-Toluca y México-Cuernavaca.

Los primeros bloqueos a la circulación se mostraron esta mañana en carriles laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de calle Milán hacia el oriente; avenida Tlalpan a la altura del Metro Nativitas con dirección al norte; calzada San Antonio Abad rumbo al norte y a la altura del Metro Chabacano, así como en calzada Ignacio Zaragoza y Calle 18, en la colonia Moctezuma primera sección.

Las vialidades cerradas o bloqueadas por el magisterio son:

  • Paseo de la Reforma
  • Calzada Ignacio Zaragoza
  • Canal de Miramontes
  • Calzada de Tlalpan
  • Calzada San Antonio Abad

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó utilizar la carretera libre México-Cuernavaca, ante mencionó una afectación sobre la circulación en la caseta México-Cuernavaca.

Enfrentamientos

Los docentes han denunciado hostigamiento y provocación, así como la retención de las caravanas provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Maestros de Guerrero y Michoacán se enfrentaron con policías capitalinos en la Autopista México-Cuernavaca, luego de que algunos maestros descendieran de los camiones y comenzaran a caminar por la vía.


calles cerradascntemarchas