Minuto a Minuto

Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Las calles con más accidentes en la Ciudad de México

La organización Sin Tráfico dio a conocer los resultados sobre las calles que registran más accidentes en la Ciudad de México. El estudio recogió datos de julio-agosto del 2016.

La calle Salamanca, ubicada en el Corredor Roma-Condesa, fue la vialidad que mayor número de accidentes por kilómetro en la capital registró en los meses que tuvo lugar el estudio. Salamanca registró 15.92 accidentes por cada kilómetro.


La segunda vialidad más accidentada fue la Calzada Canal de la Viga con 14.69, el tercero fue Ponciano Arriaga con 11.50, el cuarto es Plaza Madrid con 10.37 y el quinto Río Mississipi con 7.49.


Los accidentes que comprende el estudio son choques lamineros, volcaduras, carambolas y atropellamientos, entre otros.


El director de Sin Tráfico, Eugenio Riveroll, aclaró que el índice contempla solo el número de accidentes que ocurren por kilómetro sin considerar la longitud de la arteria.


La organización bautizó a estas vialidades como las “calles de la amargura”, mismas que concentran un gran flujo de autos y peatones.


Algunos de los factores que Riveroll señaló para que estas arterias tengan el más alto índice de accidentes son la falta de señalización, mala coordinación de los semáforos, exceso de velocidad y el uso de distractores como los celulares.

Los datos que arroja Sin Tráfico pueden contribuir a políticas públicas que resuelvan el problema.

Con información de Excélsior