Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las alternativas viales por marcha ‘Ni una menos’ en la Ciudad de México

Las alternativas viales por marcha ‘Ni una menos’ en la Ciudad de México - Pintas feministas en los tapiales que rodean el Ángel de la Independencia. Foto de Notimex
Pintas feministas en los tapiales que rodean el Ángel de la Independencia. Foto de Notimex

La marcha 'Ni una menos' partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 17:00 h, pero se esperan afectaciones viales desde las 15:00 h

Debido a la marchaNi una menos‘ en la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, varias calles del Centro Histórico serán cerradas.

La movilización iniciará a las 17:00 h del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, por lo que Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo estarán cerradas.

El Centro de Información Vial capitalino recomienda evitar la zona desde las 15:00 h y circular por Circuito Interior, Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

Asimismo, tomar Circunvalación, José María Izazaga, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Av. Chapultepec.

La Línea 7 del Metrobús interrumpirá su servicio de la estación Hidalgo a Campo Marte durante el evento.

Además de la marchaNi una menos‘ se realizará una segunda movilización a las 18:00 h del Monumento a la Revolución a la Antimonumenta ubicada sobre Avenida Juárez “para recordar a las que ya no están con nosotras”.

También se esperan concentraciones en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Casa Chihuahua, que se unirán a la ruta del contingente principal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Omar García Harfuch, desplegará un operativo de seguridad y vialidad con la participación de 2 mil 516 mujeres policías, quienes realizarán un acompañamiento de paz y resguardarán instalaciones estratégicas y monumentos que se encuentren en la ruta de la marcha, aunque algunos ya están protegidos con tapiales.

Con información de López-Dóriga Digital

afectaciones vialesciudad de méxicomarcha feministamarcha Ni una menos
Menú de accesibilidad