Minuto a Minuto

Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Nacional Teotihuacán reabre bajo refuerzo policial tras tiroteo
El director del INAH indicó que en los próximos días se instalarán cercos de seguridad para que "Teotihuacán regrese a la normalidad"
Economía y Finanzas Secretario de Economía dice que México no apuesta por cero aranceles en revisión del T-MEC
Ebrard explicó que habrá un esquema en el que persisten los aranceles y también las reglas de origen, “que a veces son más importantes que los aranceles”
Nacional FGJ CDMX no fabrica culpables, hay una investigación sólida: Fiscal Bertha Alcalde sobre feminicidio de Edith Guadalupe
Bertha Alcalde, fiscal de CDMX, detalló avances en el feminicidio de la joven Edith Guadalupe "N", que ha conmocionado a la capital
Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Las alcaldías con más robos de autos

De enero a octubre de este año, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte registró una reducción de 5.9 por ciento en la comisión de dicho delito respecto al mismo periodo de 2017.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el promedio de recuperación de automóviles pasó de 24.2 en 2017 a 24.6 en 2018, gracias al uso de tecnologías.

Con labores en campo de policías de investigación, 36 bandas con 122 integrantes fueron desintegradas y 363 personas fueron vinculadas a proceso en el periodo de referencia.

Las alcaldías con más robos de autos - roboautosint
Foto de internet

Las alcaldías con más denuncias son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan, donde se concentró el 59.38 por ciento de los robos.

En la administración actual, de diciembre de 2012 a octubre de 2018, se redujo 43.3 por ciento la incidencia delictiva en este rubro, al pasar de 50.6 a 28.7 vehículos robados al día.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa la posición 27 con una tasa delictiva de 157.9 robos por cada 100 mil automotores en circulación, mientras que la media en el país es de 374.6.

Con información de Notimex