Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Se esperan nueve marchas hacia el Estadio CDMX
Estas son las marchas y manifestaciones que se realizarán en la CDMX a propósito de la inauguración del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Las alcaldías con más robos de autos

De enero a octubre de este año, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte registró una reducción de 5.9 por ciento en la comisión de dicho delito respecto al mismo periodo de 2017.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el promedio de recuperación de automóviles pasó de 24.2 en 2017 a 24.6 en 2018, gracias al uso de tecnologías.

Con labores en campo de policías de investigación, 36 bandas con 122 integrantes fueron desintegradas y 363 personas fueron vinculadas a proceso en el periodo de referencia.

Las alcaldías con más robos de autos - roboautosint
Foto de internet

Las alcaldías con más denuncias son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan, donde se concentró el 59.38 por ciento de los robos.

En la administración actual, de diciembre de 2012 a octubre de 2018, se redujo 43.3 por ciento la incidencia delictiva en este rubro, al pasar de 50.6 a 28.7 vehículos robados al día.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa la posición 27 con una tasa delictiva de 157.9 robos por cada 100 mil automotores en circulación, mientras que la media en el país es de 374.6.

Con información de Notimex