Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las 44 colonias de CDMX que se mantienen en Semáforo Rojo por COVID-19

Las 44 colonias de CDMX que se mantienen en Semáforo Rojo por COVID-19 - En los 34 kioscos instalados en la CDMX las personas recibirán atención médica sobre el coronavirus. Foto de EFE
En los 34 kioscos instalados en la CDMX las personas recibirán atención médica sobre el coronavirus. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 44 colonias de la capital estarán en semáforo rojo de riesgo de contagios por COVID-19

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que un total de 44 colonias de la capital del país estarán en semáforo rojo de riesgo de contagios por COVID-19.

De acuerdo con lo publicado  por el Gobierno capitalino, seis colonias se sumaron al programa, mientras que siete salieron de este y pasaron a una fase de seguimiento y monitoreo.

La lista de colonias en semáforo rojo, a partir del miércoles 19 de agosto, será la siguiente:

 

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que en dichas colonias se reducen las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de seis acciones:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa
  2. Instalación de quioscos de salud
  3. Campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias
  4. Implementación del programa Hogar responsable y protegido
  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos
  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público. La ubicación de los Quioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en dichas colonias se puede consultar aquí.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alertaciudad de méxicocoronaviruscovid-19epidemiapandemiasemáforo
Menú de accesibilidad