Largas filas y retrasos en apertura de casillas electorales


Largas filas y retrasos en apertura de casillas electorales

Para la jornada electoral algunas casillas aún no han sido instaladas, mientras que otras abrieron con retraso y se registran largas filas


En punto de las 08:00 h, las más de 156 mil casillas instaladas en todo el país tendrían que haber iniciado actividades, pero reportan retrasos en diversos puntos del país. La jornada electoral culminará a las 18:00 h.

Se espera que alrededor de la 13:00 h, el INE emita un primer informe sobre cómo se desarrollan las elecciones en el país.

Foto de Internet

De acuerdo con cifras del INE durante esta jornada electoral se espera la participación de 89 mil 123 millones de mexicanos y más de 18 mil puestos están en disputa entre ellos el de Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores.

A nivel local están en juego ocho gubernaturas además del gobierno de la Ciudad de México; 16 alcaldías y la nueva figura de 160 concejales en la capital; 978 diputaciones locales, mil 596 ayuntamientos, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías y otros mil 400 cargos.

Diversas casillas de la Ciudad de México registraron retrasos de más de 50 minutos en su apertura, algunos ciudadanos tuvieron que ofrecerse como voluntarios debido a que los representantes no se presentaron como lo es el caso de la casilla básica 1601, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero en donde los cuatro funcionarios de casilla no asistieron y se retrasó la apertura.

Las casillas debieron abrir a las 08:00 h para iniciar con la recepción de votos, sin embargo en diversos centros de votación las casillas aún no abren.

Con información de El Universal

 

aperturacasillaseleccionesretraso