Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Lanzan movimiento ‘NosotrXs’ en Tabasco

Este jueves se lanzó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el movimiento ciudadano llamado ‘NosotrXs’, el cual fue encabezado por Juan Pablo Sibilla Tellez, representante en el Estado, quien estuvo acompañado por Eunice Rendón y Aram de la Barra, miembros del comité ejecutivo.

Sibilla Tellez indicó que ‘NosotrXs’ es un “movimiento político de ciudadanos organizados que buscamos usar nuestras leyes para exigir el cumplimiento de nuestros derechos”.

Por su parte, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, señaló que “lo importante es que hagamos que las leyes que ya existen se cumplan, que las instituciones funcionen al tiempo de hacer valer nuestros derechos y que el poder lo tengamos nosotros, los ciudadanos a través de la acción colectiva”.

Ambos destacaron la importancia de que los ciudadanos se involucren y participen. Los representantes explicaron que creen que la participación social forma parte de una posibilidad de contrarrestar la corrupción y la impunidad.

“Nosotrxs es un movimiento incluyente, político pero apartidista”, dijo Aram de la Barra.

Indicaron que una de las principales preocupaciones ciudadanas en Tabasco, es que el estado tiene la mayor percepción de inseguridad con el 96.6 por ciento, por arriba de Ecatepec, Chilpancingo y Reynosa.

Por ello, NosotrXs Tabasco hizo un llamdo a organizar colectivos ciudadanos para denunciar los actos de corrupción que afectan el país.

Al evento acudieron académicos, representantes de ONG,s y líderes empresariales.

Redacción