Minuto a Minuto

Deportes Los Knicks desatan la locura en Nueva York a un triunfo de conquistar la NBA
El equipo llega al tramo decisivo con ventaja de 3-1 sobre San Antonio Spurs, tras una remontada histórica de 29 puntos hace dos días
Nacional Infantino ironiza con la ausencia de Italia en el Mundial: “Con 64 equipos, quizá se clasificaría”
Las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se volvieron virales en Italia, , lo que generó críticas hacia el dirigente
mundial 2026 Selección Mexicana: ¿Quién podría sustituir a César Montes ante Corea del Sur?
Ante la expulsión de César Montes, el 'Vasco' Aguirre barajó una opción para sustituirlo aunque nada está definido
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Deportes Técnicos de Corea del Sur y República Checa, preocupados por México y su afición
Los entrenadores de República Checa y de Corea del Sur alabaron a México y a la presión que jeercen sus aficionados
Lanzan gas lacrimógeno durante Grito en Ixtapaluca
Foto de @ladehoyq

Mientras Gustavo Hernández Martínez, presidente municipal de Ixtapaluca, Estado de México, daba el “Grito de Independencia” en la explanada municipal, unas 60 personas fueron afectadas luego de que un sujeto lanzara gas lacrimógeno a la audiencia.

Lanzan gas lacrimógeno durante Grito en Ixtapaluca - gas-ixtapaluca-3
Foto de @Imagen_Mx

De los afectados, 21 personas tuvieron que ser trasladadas a las instalaciones de la Cruz Roja de Ixtapaluca para ser atendidas.

El festejo, con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México, se llevaba a cabo con tranquilidad, alegría y música, momentos antes de que ocurriera el ataque.

Según los primeros reportes, un sujeto aprovechó que la multitud miraba hacia el balcón de la alcaldía para lanzar un gas lacrimógeno, lo que provocó que los asistentes al evento comenzaron a empujarse e intentar salir.

Los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja de Ixtapaluca que se encontraban en el lugar, lograron atender de forma inmediata a 60 personas que fueron afectadas por el gas, el cual les causó irritación ocular.

La Cruz Roja detalló que 21 pacientes fueron trasladados mediante tres de sus unidades y una más de rescate municipal.

Lanzan gas lacrimógeno durante Grito en Ixtapaluca - gas-ixtapaluca-2
Foto de @HoyEstado

En las instalaciones de la Cruz Roja Ixtapaluca todos los pacientes fueron dados de alta luego de recibir la atención médica pertinente.

El ayuntamiento de Ixtapaluca dio a conocer que no hubo detenidos tras el incidente.

Con información de Quadratín