Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Lanzan explosivo a sede de policía estatal en Tapachula, Chiapas
Foto de Quadratín

Sujetos lanzaron un artefacto explosivo a instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, acción en donde solo se detallaron daños materiales.

Según medios locales, la agresión se registró aproximadamente a las 21:30 h contra las instalaciones del Sector Cinco de dicha dependencia en Tapachula.

Primeras investigaciones apuntaron que personas no identificadas arrojaron en el patio de dichas instalaciones un artefacto explosivo de fabricación casera y que habría provocado daños en al menos tres patrullas.

No se reportaron víctimas, solo daños materiales, informaron fuentes extraoficiales. El lugar fue acordonado por efectivos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

El hecho ocurre a tan solo horas después de que un grupo armado secuestró a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El secuestro ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, y tras los hechos la SSyPC inició un operativo aéreo y terrestre de búsqueda de 14 personas, empleados administrativos, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

Según versiones, los trabajadores partieron de las oficinas del antiguo aeropuerto de Llano San Juan rumbo al municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y bajados por hombres armados.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín