Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Lanzan agua hirviendo y prenden fuego a policías durante desalojo en Álvaro Obregón
Los hechos en el desalojo en Álvaro Obregón. Captura de pantalla.

Debido a un desalojo de 19 departamentos en el número 472 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía en Álvaro Obregón, 17 personas resultaron heridas, en tanto que se mantiene la presencia de elementos policiacos en el lugar y hay algunos arrestos.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a los heridos.

Sin embargo, en un video publicado por el periodista Carlos Jiménez se observa cómo los habitantes, antes de ser desalojados, intentan prenderles fuego a los elementos de seguridad. Además afirma que les arrojaron tanques de gas y agua hirviendo.

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, afirman que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina los sacaron de sus viviendas, junto con sus pertenencias, pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que analizará los videos para determinar si hubo uso de la fuerza por parte de los efectivos, afirmando su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos pero se negaron a ser trasladados a un hospital pues temen por sus muebles que se encuentran en la vía pública y que junto con la presencia policial, ocasionan afectaciones vehiculares en la zona.

Con información de Notimex