Lanza FCE colección de libros 21 para el 21; tuvo un costo de 45 mdp

Lanza FCE colección de libros 21 para el 21; tuvo un costo de 45 mdp - Paco Ignacio Taibo libros FCE
Foto de captura de pantalla

Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, señaló que se reeditarán 2 millones 100 mil libros de la colección "21 para el 21"

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó una colección de reediciones de libros denominada “21 para el 21“, como parte del calendario de conmemoraciones históricas de 2021 en nuestro país.

Andrés Manuel López-Obrador, presidente de México, resaltó que esta colección de libros se venderá a precios muy bajos para fomentar la lectura en la población mexicana.

 

Vamos a dar a conocer un programa de reediciones de libros básicos, fundamentales, de escritores destacadísimos de nuestro país. Esta colección se llama ’21 para el 21′”, declaró.

 

“Como pocas veces en la historia se han editado libros que se venden a precios muy bajos, en algunos casos se entregan de manera gratuita porque necesitamos fomentar la lectura”, apuntó.

 

 

Paco Ignacio Taibo, director del FCE, apuntó que se reeditarán dos millones 100 mil libros, los cuales fueron financiados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

 

La idea es producir una gran colección en cuanto a títulos y ejemplares que nos permitiera una producción masiva a lo largo y ancho del país”, explicó.

 

“Esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno, fue financiada por el INDEP, costó alrededor de 45 millones de pesos que cubren costos de impresión, derechos de autor y un microcosto de distribución mínimo. El costo unitario de cada libro es de 21 pesos”, abundó.

La empresa IEPSA fue la encargada de imprimir estos libros, de los cuales 65 por ciento serán distribuidos por la Presidencia de la República entre la población.

“Esta es la operación más grande que ha habido en la historia en América Latina de regalo de libros, es muy arduo, no puedes volantear los libros, no puedes pararte en una esquina y regalarlos. Tienes que encontrar que el libro indicado llegue al lector posible, o indicado”, expuso Taibo.

Entre los autores de esta colección se encuentran Mariano Azuela, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

21 para el 21andrés manuel lópez obradorfceFondo de Cultura Económicagobierno de méxicolecturalibrosPaco Ignacio Taibo
Menú de accesibilidad