Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lamenta Rosario Robles que López Obrador interfiera en su caso ante la FGR

Lamenta Rosario Robles que López Obrador interfiera en su caso ante la FGR - Rosario Robles Berlanga Sedesol Desarrollo
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Rosario Robles aseguró que el delito del que se le acusa no supone la reparación de ningún daño y lamentó que el presidente López Obrador interfiera en su caso

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “interfiera en asuntos de un órgano autónomo”, en referencia las declaraciones que hizo sobre el caso de la exfuncionaria federal en su conferencia matutina.

Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone la reparación del daño“, expresó.

Criticó finalmente que “la República sin equilibrio de poderes no lo es”.

 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Robles Berlanga, sobre la noticia de que la ex titular de Sedesol “estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía General para cumplir seis años de cárcel” sin resarcir el “daño provocado“.

Sí, esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo”.

“Sí, como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daño. Nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron -porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo- que se consiga lo más que se pueda”, respondió el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

amloFGRlopez obradorrosario roblessecretaría de desarrollo social
Menú de accesibilidad