Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Lamenta Rosario Robles que López Obrador interfiera en su caso ante la FGR
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “interfiera en asuntos de un órgano autónomo”, en referencia las declaraciones que hizo sobre el caso de la exfuncionaria federal en su conferencia matutina.

Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone la reparación del daño“, expresó.

Criticó finalmente que “la República sin equilibrio de poderes no lo es”.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Robles Berlanga, sobre la noticia de que la ex titular de Sedesol “estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía General para cumplir seis años de cárcel” sin resarcir el “daño provocado“.

Sí, esto lo ve la Fiscalía, ellos van a decidirlo”.

“Sí, como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daño. Nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron -porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo- que se consiga lo más que se pueda”, respondió el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital