Minuto a Minuto

Nacional Segunda onda de calor dejó 14 muertos y récords de temperatura
La cifra de muertos por el calor podría superar las 20 al sumar defunciones documentadas por la prensa local y otras que aún están en estudio
Nacional “Es un refrito”: AMLO sobre informe de la DEA sobre cárteles mexicanos en EE.UU.
López Obrador minimizó el informe de la DEA donde se apunta que dos cárteles mexicanos tienen presencia en las 50 entidades de EE.UU.
Nacional Asesinan a un hombre en la Miguel Hidalgo
Un hombre murió en la colonia Anáhuac de la Miguel Hidalgo, producto de disparos por arma de fuego
Nacional AMLO niega que habrá más migrantes deportados a México por restricciones en EE.UU.
López Obrador informó que el flujo de migrantes en la frontera con EE.UU. se ha reducido a la mitad entre diciembre y mayo
Sin Categoría “Reservarnos el derecho de admisión”: AMLO bromeó con Biden por ingreso de estadounidenses a México
El presidente López Obrador detalló que muchos estadounidenses están llegando a vivir a México porque "es el paraíso"
Ladrón ha sido detenido y liberado en ocho ocasiones
Foto de La Razón

Horacio C puede considerarse el ejemplo perfecto de las imperfecciones e incongruencias del sistema penal mexicano. En la última década ha sido detenido en ocho ocasiones por robo, para terminar siendo liberado poco después.

A sus 43 años de edad, el hombre ha sido internado en todos los penales de la capital del país, sin embargo ha sido uno de los beneficiarios de la despresurización de las cárceles debido a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ladrón ha sido detenido y liberado en ocho ocasiones - horacio-c
Foto de La Razón

Inclusive fue detenido hace solo una semana, cuando fue captado por cámaras del C2 desvalijando un automóvil en la calle Nueva York. Policías capitalinos lo detuvieron, sin embargo debido a que el crimen no está en la lista de aquellos que merecen prisión preventiva, volvió a las calles poco después.

Su primer registro de detención data de 2007, cuando fue acusado de robo simple, sin embargo debido a eso pudo abandonar la cárcel a los pocos días.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha cuestionado el nuevo sistema penal, al considerar que la liberación de detenidos ha complicado la seguridad en la ciudad, puesto que las personas liberadas rápidamente vuelven a delinquir.

Con información de La Razón