Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
La violencia “es algo que se enraizó”: AMLO sobre homicidios en junio
Pasajero de transporte público muerto durante asalto. Foto de @ElPolloCDMX / Archivo

Cuestionado sobre que junio se convirtió en el mes con más homicidios dolosos del año en curso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia e inseguridad “es algo que se enraizó” de la administración pasada.

“Es prácticamente lo mismo que heredamos del antiguo régimen, y estamos haciendo el compromiso de aplicarnos con la Guardia Nacional y otras acciones, estamos comprometidos a entregar mejores cuentas”, dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario se dijo seguro de poder disminuir la incidencia delictiva, pues recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México “no estaba como ahora”, pero que ahora tiene más instrumentos y formas de atender el problema.

Expuso que a diferencia de los sexenios pasados cuando “se abandonó la seguridad pública”, no se atendieron las causas y se dejó de proteger a la población, “con profesionalismo y perseverancia” se reducirán los delitos y homicidios, muestra de ello es el informe que pide cada mañana para conocer el número de asesinatos de las últimas 24 horas.

Datos preliminares del Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal revelaron que el mes de junio podría tener la cifra más alta en homicidios dolosos del primer semestre de 2019.

Dicha estadística revela que en junio se reportaron dos mil 543 homicidios dolosos, lo que significa un promedio de 84 muertes diarias.

Con información de López-Dóriga Digital