Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
La violencia en Colima supera la que padece Venezuela
Foto de Archivo

La violencia en Colima supera la que padece Venezuela, señaló un estudio publicado por TResearch.

La consultora comparó las tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes de las 32 entidades federativas con las de distintos países del mundo, basándose en datos proporcionados por INEGI, Insight Crime y UNODC.

Mientras que la tasa de homicidios en Colima es más grande que la de Venezuela, la de Baja California Sur es igual a la del país sudamericano.

La violencia en Colima supera la que padece Venezuela - sedena-humvee-vere
Foto de internet

Por su parte, la violencia que se sufre en Guerrero, Baja California y Chiapas es comparable con la de El Salvador.

En contraste, la tasa de asesinatos en Yucatán, la más baja del país, se compara con la de Bélgica, mientras que la de Aguascalientes es similar a la de Argentina. La violencia en la Ciudad de México se compara con la de la Guayana Francesa.

El Índice de Paz México 2018 señaló que no solo la violencia a manos de grupos delincuenciales creció recientemente, sino también la violencia interpersonal y la delincuencia común.