Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
La verdadera rehabilitación del Teletón es a nosotros como sociedad: Landeros
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México. Captura de pantalla

En 22 años hemos sido capaces de superar frustraciones, ignorancia y mala fe; el Teletón es épico por tratar de reunir más de 367 millones pesos, aseguró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, A.C.

A escasas horas de que el Teletón inició su jornada anual, Landeros emitió un mensaje en el que recordó el propósito de esta actividad altruista, que ayuda a niños con discapacidad física, autismo y cáncer.

“Hemos hecho un esfuerzo incansable a lo largo de 22 años que nos ha mantenido de pie. Hoy no estamos solos en la lucha, porque en los Centros Teletón hay 350 mil sonrisas, una sonrisa por cada niño atendido”, apuntó.

“Hoy creo que nos falta (reconocer) que la verdadera rehabilitación es a nosotros como sociedad; hay quien ayude a entrenar el músculo, del alma y el coraje del corazón que a ellos les sobra, ese músculo que derriba las barreras”, abundó.

La pregunta en esta ocasión -dijo- es si después de 22 años nosotros como sociedad estamos rehabilitados y si aprendimos el lenguaje que vomita los imposibles, si ya entendimos que no hay imposibles para quien desea algo.

Agregó que lo que se desea es que los niños cambien las batas blancas por los juguetes y que los juguetes dejen de llorar porque están abandonados. “Este es el día de apoyar y darnos un abrazo después de una larga jornada en la que se diga: ‘¡Lo logramos!’”.

De esta manera, el presidente de la Fundación Teletón hizo el llamado a la sociedad a contribuir con la causa, que hasta el momento lleva recaudados más de 22 millones de pesos y la meta es reunir 367 millones 190 mil 205 más un peso.

La conducción del inicio de la jornada sabatina estuvo a cargo de Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, quienes además de destacar la importancia de respaldar este evento altruista, recordaron el número y las formas en que se puede donar.

Con información de Notimex