Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
La vacunación es prioridad y compromiso permanente: SSalud
Foto de Mufid Majnun en Unsplash

La Secretaría de Salud federal informó que durante la Semana Nacional de Vacunación, del 26 de abril al 3 de mayo de 2025, se vacunó a más de 2.2 millones de personas, lo que rebasó por un amplio margen el objetivo original de 1.8 millones.

Dicha campaña forma parte del esfuerzo nacional para garantizar el acceso universal a las vacunas esenciales.

La vacunación es un pilar fundamental de la política pública en materia de salud, ya que representa un derecho humano y social, y al mismo tiempo es la estrategia más efectiva para prevenir enfermedades, proteger la vida y fortalecer el bienestar colectivo”, aseguró la dependencia.

La Secretaría de Salud informó que este 2025 se destinaron más de 15 mil millones de pesos para la adquisición de 96 millones de dosis que permitan sostener la cobertura del Programa de Vacunación Universal (PVU) en todo México.

Te puede interesar: Vacuna contra el sarampión será obligatoria para el regreso a clases, ¿en dónde?

Desde el inicio de la Campaña de Vacunación Invernal, el 15 de octubre de 2024, se han aplicado más de 42 millones de dosis, de las cuales 35.4 millones corresponden a la vacuna contra la influenza estacional y 6.6 millones a la de COVID-19.

Ante el brote de sarampión registrado este 2025, la Secretaría de Salud implementó una estrategia nacional de contención, activando el Equipo Nacional de Respuesta Rápida y coordinando acciones con gobiernos estatales y municipales.

Dichas acciones comprenden bloqueos vacunales, cercos epidemiológicos, macrocentros de vacunación y jornadas intensivas en zonas de riesgo.

Hasta la fecha se han aplicado 4.5 millones de vacunas contra el sarampión en todo México y se dispone de más de 10 millones de dosis adicionales para continuar con la cobertura durante el resto del año.

La Secretaría de Salud llamó a la población a revisar y completar su esquema básico de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital