Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La Unión Tepito controlaría a vendedores de mariguana en inmediaciones del Senado

La Unión Tepito controlaría a vendedores de mariguana en inmediaciones del Senado - La Unión Tepito controlaría a vendedores de mariguana de las inmediaciones del Senado de la República. Foto de Twitter Carlos Jiménez
La Unión Tepito controlaría a vendedores de mariguana de las inmediaciones del Senado de la República. Foto de Twitter Carlos Jiménez

Un sujeto detenido aseguró que La Unión Tepito controla a vendedores de mariguana en las inmediaciones del Senado de la República

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch, detuvieron a Alexis Cuéllar León, presunto miembro de La Unión Tepito que distribuía droga en las inmediaciones del Senado de la República.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto aseguró que dicho grupo delictivo controla a vendedores de mariguana que se encuentran a las afueras del Senado.

Jiménez detalló que en la declaración inicial del detenido, especificó que a cada uno de los vendedores se les cobra una cuota de mil pesos semanales.

Al momento de la detención, Cuéllar León dijo que no estaba cometiendo ningún delito, puesto que se encontraba dentro de una zona en la que estaba permitido vender drogas.

Sin embargo, al hacerle una inspección se le encontraron decenas de bolsas con mariguana así como dinero en efectivo.

El presunto miembro de La Unión Tepito fue trasladado al Ministerio Público en Cuauhtémoc 2 donde se definirá su situación jurídica.

Desde hace un año se instaló un tianguis donde se podía comprar y vender mariguana y sus derivados como pan, destilados, extractos y dulces, en la vía pública y sin ningún tipo de vigilancia.

Los vendedores realizaban sus actividades de manera organizada. Cada puesto ocupaba el mismo lugar todos los días, además que eran vigilados por los llamados halcones.

A principios de marzo, autoridades de la Ciudad de México retiraron el narcotianguis a petición del presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Los vendedores de mariguana protestaron e incluso cerraron por unas horas la circulación en Insurgentes y Reforma.

Con información de López-Dóriga Digital

 

controlcuotadetenciónmariguanasenadounion tepitovendedores
Menú de accesibilidad