Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero
Impactos de bala en camioneta de empresario restaurantero tras ataque. Foto de EFE

La Unión Tepito estuvo detrás del ataque que sufrió un empresario restaurantero en calles de la Ciudad de México y que terminó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El empresario se dirigía hacia el aeropuerto cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon en su contra.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1449210136241786881

Su chofer repelió la agresión y arrolló una de las motocicletas, misma que arrastró junto con uno de sus ocupantes hasta la Terminal 2 del AICM.

La víctima y su chofer resultaron con diversas heridas mientras que el agresor al que arrastraron y también resultó herido de bala, murió.

Dos días después fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque, entre las que destaca Geovany M., alias ‘El Alemán‘, identificado como jefe de sicarios de una célula delictiva afiliada a La Unión Tepito.

Primeras investigaciones señalan que ‘El Alemán’ cobró más de dos millones de pesos por perpetrar el ataque contra el empresario restaurantero, a quien llevaba siguiendo un mes.

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero - presuntos-implicados-en-ataque-contra-empresario-restaurantero
Presuntos implicados en ataque contra empresario restaurantero. Foto de @FiscaliaCDMX

En teléfonos celulares decomisados durante las detenciones autoridades hallaron al menos cuatro rutas de la víctima para ir a reuniones no solo en la capital sino también en Cancún, Quintana Roo, donde también tiene negocios.

Primeros informes señalan que el joven que murió, identificado como Donovan de 17 años, cobraría dos mil pesos por perpetrar el ataque.

Los otros tres implicados detenidos, Rogelio R., alias ‘El Memín‘; Lesli alias ‘La Lu‘, y María del Carmen alias ‘La Carmencita‘, están vinculados a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, venta de droga y sicariato.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo relacionado a las actividades de la víctima.

La célula delictiva a la que pertenecen, cuyo líder es ‘El Alemán‘, habría sido contratada para atentar contra el empresario restaurantero.

Con información de El Universal