Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
La UNAM no se detendrá ante provocaciones: rector Leonardo Lomelí

Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, aseguró que la Máxima Casa de Estudios no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas.

Hoy estamos aquí para que se lleve a cabo este informe en tiempo y forma, como estaba programado, y queremos con ello también mandar esa señal: la Universidad no se detendrá más allá de provocaciones o de actos injerencistas que pretendan desestabilizarla”, aseguró el rector durante el nombramiento de Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo secretario Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sustitución de Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.

Un grupo de sujetos encapuchados atacó este jueves a estudiantes y maestros en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia a los encapuchados portar palos y tubos metálicos durante las agresiones en la facultad de la UNAM. Además, también se escuchan lo que parecen ser petardos.

Fueron suspendidas las clases en la Facultad de Contaduría y Administración, además de que los alumnos fueron desalojados.

Por medio de un comunicado, la UNAM apuntó que los encapuchados tenían “el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director”.

“Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado”, indicó.

Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán”, se indicó en el boletín de prensa poco después del meiodía de este jueves.

“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, enfatizó la Máxima casa de estudios.

Con información de López-Dóriga Digital