Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La última vez que Yarrington fue visto en México
Foto de archivo

La investigación contra Tomás Yarrington (gobernador de Tamaulipas postulado por el PRI para el periodo 1999-2005) comenzó en 2012, justo ese año fue visto por última vez en México cuando dio una entrevista.

La última vez que Yarrington fue visto en México - yarrington-operador-financiero
Foto de internet

En junio de 2012, fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui. En ese tiempo, previo a la elección presidencial, Yarrington comenzó a ser vinculado con el narcotráfico en un proceso civil en Estados Unidos.

Cuatro testigos de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) lo acusaron de recibir dinero del Cártel del Golfo y de Los Zetas para permitir la transportación de cocaína que llegaba al puerto de Veracruz y tenía como destino los Estados Unidos.

“El gobierno de la República iba a tratar de incidir en el resultado electoral de la campaña presidencial, tratando de estigmatizar, tratando de señalar al PRI como un partido de delincuentes”, dijo Yarrington en esa ocasión acusando al gobierno del presidente Felipe Calderón, militante del PAN.

“Yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos ni he brindado protección a ningún delincuente; no he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas”, afirmó.

Desde 2012 no volvió a ser visto en público y se le consideraba prófugo de la justicia en México. Al año siguiente, la Corte federal con sede en Brownsville, Texas, acusó al exmandatario de cometer lavado dinero para el narcotráfico desde 1998, cuando era candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Con información de Univisión