Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
La transparencia no ha existido en el gobierno federal: Coparmex
Foto de Twitter Gustavo de Hoyos

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), una de las razones por las que se dio el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la promesa de transparencia y austeridad. Sin embargo, señalaron que a cuatro meses del inicio de la gestión del presidente, “la transparencia no ha existido“.

A través de un video, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que hay muchas conductas que de ser reiteradas pondrían en entredicho las acciones del gobierno federal y su combate a la corrupción.

Dijo que en las dos obras más importantes del gobierno federal, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, hay acciones que no cumplen y se apartan de las prácticas básicas de transparencia.

La confederación señaló que en el portal de CompraNet, se puede constatar que de los 30 mil contratos registrados, el 74.4 por ciento se han otorgado de forma directa por lo que pidieron terminar con esta práctica.

Pidió también que las asignaciones directas y las compras consolidadas sean abiertas al escrutinio público y acompañadas por observadores internacionales como una forma de consolidar la confianza ciudadana.

“En este tiempo, el gobierno ha traicionado la palabra empeñada y pedimos que en los hechos el gobierno sea un ejemplo de transparencia, aún está a tiempo”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital