
La SRE recordó la fuerte integración comercial entre ambos países y que se vería favorecida de lograr la renegociación delTratado de Libre Comercio
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la institucionalización de la agenda entre México y Estados Unidos, destacando tres temas prioritarios, como lo son la migración, el comercio y la seguridad.
Al respecto, la SRE recordó la fuerte integración comercial entre ambos países y que se vería favorecida de lograr la renegociación delTratado de Libre Comercio. Destaco que en sus primeros 24 años, el acuerdo permitió que el comercio en Norteamérica creciera un 244 por ciento, hasta un billón de dólares en 2017.

Como parte del sexto informe de gobierno de Peña Nieto, la cancillería afirmó haber promovido el diálogo cercano y franco con sus contrapartes de Washington y Canadá, buscando siempre la prosperidad y el desarrollo de la región.
Asimismo, la dependencia explicó que en materia migratoria han trabajado en los programas de protección a migrantes mexicanos en los 50 consulados en Estados Unidos, así como con la atención de llamadas y resolución de dudas de los mismos a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, que atendió 316 mil 413 llamadas en el último año.
Finalmente, defendió su postura frente a la crisis humanitaria en Venezuela, buscando una solución política al conflicto que permita al país volver a la normalidad; así como su trabajo a favor del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva.
Con información de Milenio