Elecciones 2021

La SFP investiga a funcionarios vinculados con fuga de El Chapo

La SFP investiga a funcionarios vinculados con fuga de El Chapo - Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

La SFP lleva a cabo investigaciones en contra de los funcionarios que probablemente tuvieron una participación en la fuga de El Chapo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lleva a cabo investigaciones y auditorías de carácter institucional en contra de los funcionarios públicos que probablemente tuvieron una participación para que Joaquín El Chapo Guzmán lograra fugarse el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En entrevista a medios tras participar en el Reelanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, el titular de la SFP, Virgilio Andrade indicó que estas investigaciones iniciaron al siguiente día de la fuga del narcotraficante.

Cuestionado sobre si estas investigaciones alcanzarán al secretario Osorio Chong, respondió que no se descarta que pudieran estar involucrados funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), área competente en materia de administración de los penales.

Reiteró que estas investigaciones son preliminares y giran en torno a presuntos actos de corrupción, o bien, por omisiones en el desempeño de los funcionarios.

Conforme avancen las investigaciones se sabrá si se fincan responsabilidades.

Con información de El Universal.

chapo guzmánfuga de el chaposegobsfpvirgilio andrade
Menú de accesibilidad