Minuto a Minuto

Nacional Denuncian por delincuencia organizada contra hermano de Carlos Manzo
La acusación se basa en un video que mostraría a Juan Daniel Manzo en una reunión de 2015 con presuntos integrantes del grupo criminal
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
“La seguridad social no se privatiza”: Mikel Arriola
Foto de archivo

El director del IMSS, Mikel Arriola, reiteró a trabajadores sindicalizados que la seguridad social no se privatizará y pidió a los líderes seccionales que “dejen claro y de manera contundente” que no existe intención de hacerlo.

"La seguridad social no se privatiza": Mikel Arriola - mikel-arriola-cofepris-RA
Director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa. Foto de Internet

Durante un evento realizado en la sede sindical en Villacoapa, el funcionario destacó que el IMSS “es más social y más público que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando a donde nadie llega con el IMSS-Prospera”.

Al clausurar la ceremonia del 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, con el líder sindical Manuel Vallejo, precisó que en tres meses han capacitado a 31 mil trabajadores, de 180 mil en total que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

Sin embargo, exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir con la meta del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder), cuyo lema es “De buenas es mejor”.

Tanto Mikel Arriola como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica.

El líder sindical afirmó que ambas partes son una “gran familia” y una vez más están superando los retos, las adversidades propias de los tiempos y siguen formando personas de bien.

Vallejo Barragán destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

Redacción