Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
La segunda tormenta invernal llegará este jueves a México
Tormenta invernal. Foto de EFE/Archivo

La segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se aproximará a la península de Baja California por el frente frío número 19 y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la interacción de estos fenómenos meteorológicos ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Además, pronosticó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras y oleaje de hasta tres metros (m) de altura en costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico anticipó que las precipitaciones se darán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, advirtió a la población las autoridades mexicanas.

Asimismo, el organismo mexicano de la Conagua previó temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas durante la madrugada en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California”, agregó el SNM.

En su reporte, el SMN también esperó un viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de entre 2 y 3 m de altura en el golfo del mismo nombre, y rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Con información de EFE